Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

La Economìa en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña
Blog de miparroquia

img
img
Mostrando 16 a 25, de 78 entrada/s en total:
13 de Diciembre, 2010 · General


PDVAL en Carabobo continúa brindando la oportunidad de expender en sus puntos de venta productos alimenticios y de primera necesidad comercializados por pequeños y medianos productores de la zona a fin de incentivar la producción local de alimentos y otros rubros.

Huevos de gallina, papel aluminio, lácteos, productos de limpieza, pescados, frutas y legumbres, son solo parte de los rubros producidos en el estado que actualmente se expenden en los puntos de venta Mi Viejo Mercado y Unicentro Guacara a precios solidarios y sin intermediarios ya que son los mismos productores quienes están a cargo de la comercialización de los mismos.

Es de hacer notar que el apoyo brindado por PDVAL a este grupo de productores corresponde únicamente a la logística e infraestructura para el expendio de sus productos.

La iniciativa sugiere un duro golpe a grupos mayoristas de alimentos quienes en su afán de enriquecerse a expensas del pueblo subyugan al pequeño y mediano productor... Continuar leyendo

publicado por miparroquia a las 22:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
10 de Diciembre, 2010 · General

 (ACN).- Esta semana se puso en funcionamiento un local de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) cerca de la urbanización La Pocaterra, en la Carretera Vieja de Tocuyito, municipio Libertador de Carabobo.



Para el acto inaugural estuvo presente la alcaldesa Carmen Álvarez, quien estuvo acompañada por el gerente general de PDVAL Carabobo, Jorge Delgado; el contralor municipal, Carlos Figueroa y el coordinador de PDVAL en Tocuyito Jesús Guevara, así como delegados de los consejos comunales de La Pocaterra y La Honda.


Álvarez consideró que este esfuerzo no sólo es un beneficio para la ciudadanía que espera ver los alimentos que necesitan, sino también una oportunidad de expansión para los productores agrícolas locales. “Tenemos un municipio con un gran potencial para el trabajo del campo.Estos locales pueden ser potenciales centros para la distribución de sus productos y de esta forma garantizamos la seguridad agroalimentaria”... Continuar leyendo

publicado por miparroquia a las 21:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
08 de Diciembre, 2010 · General


El SENIAT, a través de la Aduana Principal de Puerto Cabello, ingresó, a través del Circuito de Inspección No Intrusiva de Rayos X, más de 9 mil 700 contenedores con mercancía de importación, durante los meses de octubre y noviembre, garantizando de esta manera el oportuno abastecimiento del mercado interno para Navidad.

De acuerdo con los reportes elaborados por el Área de Resguardo Aduanero, durante el mes de octubre fueron revisados por el circuito de forma expedita más de cinco mil 300 equipos de 40 pies; adicionales a otros dos mil 600 contenedores de 20 pies cada uno.

Para el mes de noviembre, se registró el movimiento de mil 800 equipos de carga contenerizada de importación, destinada también al aprovisionamiento de los distintos parques industriales del país.

El trabajo alcanzado por la Aduana Principal de Puerto Cabello, durante este último trimestre del año, se reflejará positivamente en los niveles de recaudación, en apoyo a los planes sociales del... Continuar leyendo

publicado por miparroquia a las 21:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
27 de Noviembre, 2010 · General
Feria Navideña Socialista ofrece a carabobeños descuentos de hasta 60%

Valencia, 27 Nov. AVN .- Descuentos que oscilan entre el 50 y el 60% en artículos de juguetería, ropa, artesanía, entre otros rubros, podrán disfrutar las carabobeñas y los carabobeños en la primera Feria Navideña Socialista que inició este sábado el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio en la ciudad de Valencia.

El coordinador de la Feria Navideña Socialista por parte del Ministerio Comercio, Luis Angulo, destacó que este evento busca favorecer a toda la colectividad con productos de excelente calidad y a los precios justos.

La feria se realizará en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en el salón hexagonal del Parque Recreacional del Sur, con apoyo de la alcaldía bolivariana de Valencia.

“invitamos a toda la población a que venga a comprar sus productos navideños, en especial los relacionados con la juguetería, donde podrán... Continuar leyendo

publicado por miparroquia a las 21:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
24 de Noviembre, 2010 · General
Esta tarde, el ejercicio Periodístico sufrió otra nueva agresión pero no de parte del Rrégimen como todos los Medios y Opositores pregonan, sino con el brazo ejecutor de la derecha carabobeña, el Empresario y Alcalde de San Diego Enzo Scarano quien protagonizo junto a dos policías del municipio, una agresión contra el director del semanario KIKIRIKI Guillermo Linero.

La desproporcionada arremetida del Alcalde Scarano se produjo mientras el Sr. Linero repartía ejemplares de la ultima edición del periódico (decano de los medios alternativos con 52 años) y cuyo trabajo de investigación de la semana titula: “SCARANO, TUS CUENTAS NO ESTAN CLARAS” en juego de palabras y alusión al Slogan su Partido Cuentas Claras y de la Alcaldía de San Diego. 

La agresión y detención del camarada Guillermo Linero (hijo del Gran Arturo Linero) se produjo exactamente el lunes 22 noviembre a las 2:30 P.M dentro de las instalaciones del Centro Comercial Fin de Siglo donde... Continuar leyendo

publicado por miparroquia a las 06:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
17 de Noviembre, 2010 · General

- El Producto Interno Bruto de Venezuela cayó 0,4% el tercer trimestre, de acuerdo con un informe preliminar del Banco Central de Venezuela. Entre las causas citadas por el BCV se encuentran la adopción de la política de importaciones selectivas de productos para la agroindustria por parte del Ejecutivo Nacional y la recuperación del gasto público.

A continuación la nota de prensa del BCV:

De acuerdo con estimaciones preliminares, el Producto Interno Bruto (PIB) a precios constantes experimentó en el tercer trimestre de 2010 una disminución de 0,4%, respecto a similar período del año anterior, caída mucho menos intensa que las correspondientes a los dos trimestres previos (5,2% y 1,9% en el primero y segundo, respectivamente). Estos resultados determinan una contracción de 2,4% en el acumulado de los primeros nueve meses del año.

Entre las causas que determinan el... Continuar leyendo

publicado por miparroquia a las 07:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
10 de Noviembre, 2010 · General
AVN/Foto:Archivo) .-El Banco Central de Venezuela reveló que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) varió 1,5% en octubre, un registro menor al del mismo mes de 2009, que se situó en 1,9%, aunque mayor al 1,1% que se presentó en septiembre pasado.

Con este indicador, la variación analizada continúa su tendencia a la baja, al situarse en 27,5%, inferior a la de los tres meses previos (27,9% en septiembre; 29,7% en agosto y 30,5% en julio). La variación acumulada del INPC hasta octubre es de 23%, refirió el Banco Central de Venezuela (BCV) mediante nota de prensa.

En los servicios de educación destaca una reducción significativa del índice con respecto a septiembre, al pasar de 7,3% a 3,2%. En total, siete de las 13 categorías en que se desglosa el indicador mostraron el mes pasado una variación intermensual menor o igual a la del período previo.

Servicios de la vivienda bajó de 1% a 0,4%;... Continuar leyendo
publicado por miparroquia a las 08:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
15 de Octubre, 2010 · General
Valencia, 15 Oct. AVN .- La red Mercados de Alimentos (Mercal) realizará este sábado 20 operativos de venta de alimentos en diversas comunidades del estado Carabobo, anunció el coordinador de este programa en la entidad, Carlos Martínez.

Apuntó que “hemos dispuesto de una importante cantidad de alimentos para abastecer a 20 comunidades de los municipios Guacara, Los Guayos, Bejuma, Valencia, Libertador, entre otros, donde la población podrá adquirir rubros alimenticios de una alta calidad y a precios solidarios”.

El funcionario estimó que con estas jornadas resultarán beneficiadas aproximadamente 3 mil personas en el estado Carabobo.

Los carabobeños podrán adquirir rubros como pollo, carne, pastas, harina de maíz, margarina, leche, aceite, además de productos regionales como quesos, huevos y algunas hortalizas.

Invitó a la colectividad carabobeña a que acuda a comprar sus alimentos a costos accesibles, mucho más baratos que los que ofrecen en las redes privadas de distribución de ... Continuar leyendo

publicado por miparroquia a las 20:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
10 de Octubre, 2010 · General


Tocuyito(Antonio Narvaez) No queda la menor duda,que a pesar de la manera como anda tratando el Presidente Hugo Chávez a quienes de la manera mas visible atentan contra  el pueblo, esa gente de menores recursos económicos al momento de ir en procura de un material(en este caso),para poder mejorar su vivienda, todavía les importa un comino y continuan como se dice en franco criollo(haciendo de las suyas).

Esta antesala,para dejar conocer ante las máximas autoridades del pais y entre ellos el ya famoso INDEPABIS  --Instituto Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.Resulta,que un elevado número de `personas y quienes tratan de ejecutar mejoras en sus hogares  les está costando  poder llevar adelante sus labores.Pues, requieren entre tantas cosas  del CEMENTO y para colmo de males,denucian habitantes de este municipio y de igual manera del Occidente de Carabobo,que solo se consigue en el séctor--La Pocaterra del... Continuar leyendo

publicado por miparroquia a las 07:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
07 de Octubre, 2010 · General
Valencia, 07 Oct. AVN .- Los consejos comunales de Valencia en conjunto con la Alcaldía bolivariana de este municipio afinan detalles para abrir la primera carnicería socialista de la jurisdicción, que funcionará en las instalaciones del mercado periférico La Candelaria.

Este jueves, el director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Valencia, José Coronado, informó que dicho local será inaugurado en el mes de noviembre, a fin de que la población adquiera los productos cárnicos a los precios regulados por el Ejecutivo Nacional.

Afirmó que varios consejos comunales del sector La Candelaria, en coordinación con el ayuntamiento, serán los encargados de dirigir este establecimiento socialista.

“Ayer comenzaron los trabajos para levantar esa carnicería que será administrada por varios consejos comunales que hacen vida alrededor del mercado y esperamos que en este mes de noviembre sea inaugurada”, manifestó.

El objetivo principal es disminuir los altos costos de la carne, ya que la ... Continuar leyendo

publicado por miparroquia a las 23:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar

Casino | SwissCasino | eu casino bonus code | 888ladies | Encuestas
img
.Sobre mí
FOTO

Edgardo Tapia

Se le informa a los Consejos Comunales de la Parroquia de Miguel Peña, enviar su informaciòn y actividades al correo: asoprocoin@yahoo.com

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (78)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» 280 Contadores pùblicos en jornadas en normas de informaciòn financiera
» A mis Camaradas
» Abasto y Licorerìa La Fe
» Alcalde de San Diego Enzo Escarano agrede al Director del Semanario Kikiriquì
» Còmo roba el oligarca Lorenzo Mendoza a los venezolanos
» El petroleo rumbo a los 100 dòlares
» El SENIAT de Carabobo evalùa mercancias en abandono legal
» La oligarquia carabobeña ataca:escondieron la carne y la leche
» Pdvsa comunal incrementarà manufactura de cilindros de gas
» Presidente Chavez recorre Empresa Socialista Aceite Diana en Carabobo
img
.Se comenta...
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad