Para el acto inaugural estuvo presente la alcaldesa Carmen Álvarez, quien estuvo acompañada por el gerente general de PDVAL Carabobo, Jorge Delgado; el contralor municipal, Carlos Figueroa y el coordinador de PDVAL en Tocuyito Jesús Guevara, así como delegados de los consejos comunales de La Pocaterra y La Honda.
Álvarez consideró que este esfuerzo no sólo es un beneficio para la ciudadanía que espera ver los alimentos que necesitan, sino también una oportunidad de expansión para los productores agrícolas locales. “Tenemos un municipio con un gran potencial para el trabajo del campo.Estos locales pueden ser potenciales centros para la distribución de sus productos y de esta forma garantizamos la seguridad agroalimentaria”.
Al mismo tiempo, la mandataria municipal resaltó que con estas iniciativas, se combate la especulación. “Podemos ver precios más justos con este tipo de sistema. Estamos trabajando para reactivar otros centros como el Mercal de Nueva Valencia e instituir otros establecimientos para que los ciudadanos tengan más opciones”.
Por su parte, Jorge Delgado admitió que los involucrados consideraron que éste es un punto de vital importancia, pues el sector donde operará (cerca del Club Social Pablo Natera) es una zona en necesidad de asistencia en lo que a distribución de alimentos se refiere. Acotó que en el lugar se estará dando prioridad a productos de primera necesidad e insumos para la preparación de hallacas en esta temporada.