TBCom fue inaugurado el pasado viernes por el Primer Mandatario Nacional Hugo Chávez
Después de haber inaugurado el pasado viernes el primer Terminal Bancario Comunal, en la parroquia La Vega, el Gobierno Bolivariano tiene como meta instalar cien de estos dispositivos en todo el país hasta fin de año, anunció este martes el ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz.
El funcionario indicó que este innovador sistema bancario empezó a operar en el país mediante un acuerdo entre el Banco de Venezuela y la empresa Caixa Económica Federal de la República Federativa del Brasil. En ese país hay instalados 30 mil dispositivos.
“La intención de los TBCom es acercar el banco a la comunidad y a la gente. Su instalación permitirá evitar el riesgo de manejar efectivo en las vías, ahorrará tiempo y dinero a la hora de realizar las operaciones bancarias, puesto que la ciudadanía tendrá muy cerca de sus hogares uno de estos puntos bancarios”, manifestó Ortega Díaz.
FASES DE TBCom
El Tbcom se encuentra en en la primera fase de las transacciones que tienen que ver con retiros y depósitos en efectivo de los clientes del Banco de Venezuela , explicó el ministro de la Banca Pública.
“La segunda etapa comenzará desde octubre a noviembre y se podrán realizar operaciones, tales como recarga de saldo a celulares, pago de servicios de agua, luz, teléfono y la cancelación de becas de las misiones”, agregó.
En la tercera etapa, el sistema será masificado. Se incorporarán las solicitudes de créditos, apertura de cuentas, pago de impuestos y transferencia entre cuentas propias, entre otras transacciones, prosiguió Ortega Díaz.
Asimismo, el funcionario anunció la inauguración de una agencia del Banco de Venezuela en Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar, como parte del convenio que mantiene el país con la empresa brasileña Caixa Económica Federal.
OBJETIVOS
TBCom fue inaugurado el pasado viernes por el Primer Mandatario Nacional Hugo Chávez, en compañía del Presidente brasileño Inácio Lula da Silva. Ese día, el presidente venezolano adelantó que el sistema tiene tres objetivos fundamentales: Fortalecimiento y ampliación de los servicios bancarios existentes, la incorporación de amplios sectores que no tenían acceso a estos servicios, llevando la banca al barrio, y promover e impulsar la economía comunal en los barrios.